Suman 29 las denuncias realizadas a Bienes Nacionales por acceso a playas en la Región de Los Lagos

212

Un total de 29 denuncias fueron contabilizadas por Bienes Nacionales en la  región de Los Lagos, en lo que fue toda la temporada estival del mes de febrero.

Dentro de ese desglose, la provincia de Llanquihue fue la que reportó más casos, seguida luego por la provincia de Osorno. En lo que respecta a comunas, la mayor  cantidad de denuncias se registró en Puerto Varas, seguida por Puerto Octay.

El seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores, indicó que los motivos de las denuncias apuntan a 19 por cobro por acceso, cinco denuncias por un tercero impidiendo el acceso, tres denuncias por acceso cerrado, y otras dos más por  mala condición del camino y sin acceso respectivamente.

 

Flores indicó que aquellas personas que no cumplan la norma se arriesgan multas que van entre 10 y 100 UTM, equivalentes a un monto de 490 mil y casi 5 millones de pesos.
Desde Bienes Nacionales indicaron que la región de Los Lagos es la cuarta en el país con mayor cantidad de denuncias y esperan mantenerse en terreno para darle solución a estos escenarios denunciados.

Comenta!