Superintendencia de Educación Superior solicitó al Mineduc la revocación del Centro de Formación Técnica Los Lagos

130

La información fue confirmada hace algunos minutos por el equipo de prensa de la Superintendencia, indicando que tras esta solicitud, en caso de ser aceptada por la cartera, se designará un administrador de cierre para la institución.

Cabe recordar que el pasado 12 de septiembre, se solicitó la misma medida para el Instituto Profesional Los Lagos, cuya propiedad pertenece a la Fundación Instituto de Desarrollo y Liderazgo Indígena (Fundelin), dirigida por el ex candidato presidencial de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, actualmente formalizado y en prisión preventiva en el marco del Caso Convenios.

Dentro de las razones esgrimidas por la Superintendencia de Educación Superior, se indicó que se incumplieron diversos compromisos financieros, administrativos y labores, debido a un importante déficit económico, entre morosidades, falta de proyecciones y ausencia de un controlador solvente.

También nunca se cumplieron los compromisos formativos y estatutos internos que regulaban la institución, detalló José Miguel Salazar, superintendente.

Por último, desde la Superintendencia precisaron que de ser aprobada la revocación, administrador será el encargado de generar las condiciones para que todos los 3.400 estudiantes de ambas instituciones (IP y CFT) puedan terminar sus carreras, ya sea en su actual casa de estudios, o en aquellas con las que se establezcan convenios de reubicación.

Revisa el comunicado (haz clic en la imagen):

Comenta!