Superintendencia de Medio Ambiente respondió a solicitud del Core Los Lagos sobre fiscalizaciones al Relleno Sanitario La Laja

96

Satisfacción generó en la interna del Consejo Regional de Los Lagos, la pronta respuesta de la Superintendencia de Medio Ambiente, respecto a la denuncia interpuesta por la Asociación de Municipios de la provincia de Llanquihue, después de que se iniciara un procedimiento de término anticipado de contrato de operación del Relleno Sanitario La Laja, en contra de la empresa Interaseo S.A.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Puerto Varas, en conjunto con el resto de los gobiernos comunales de la provincia, comenzaron este proceso tras las graves irregularidades en la operación del recinto y que incluso han generado nueve cargos por parte del SMA, al municipio lacustre.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Core Los Lagos, Francisco Reyes, expresó su satisfacción por la respuesta urgente de la Superintendencia.

Reyes agregó que es importante mantener la comunicación entre los organismos pertinentes en torno a este tema, que es de especial cuidado para toda la ciudadanía.

Asimismo, la Superintendencia de Medio Ambiente indicó que se mantiene un proceso administrativo sancionatorio en Puerto Varas, el cual la Municipalidad presentó un Programa de Cumplimiento, actualmente en revisión por la Superintendencia.

Comenta!