Más de 320 mil personas transitaron por el Paso Fronterizo Cardenal Samoré durante los dos primeros meses del 2024

67

Como históricas fueron catalogadas las cifras de personas que circularon durante los meses de enero y febrero por el principal paso internacional de la provincia de Osorno, presentando sobre un 13% de aumento en comparación al año recién pasado.

Al respecto, la delegada presidencial provincial Claudia Pailalef afirmó que durante el primer mes del 2024 se registró un 17% mas de personas en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré, presentando solo una leve baja en el tránsito de camiones.

 

La tendencia, agregó Pailalef, se mantuvo al alza registrándose el tránsito de más de 183 mil personas durante el mes de febrero, un aumento del 13% en comparación al 2023.

 

En este balance, se destaca que para afrontar esta alta demanda se adoptaron una serie de medidas, como aumento de puntos de control, mayor cantidad de funcionarios e informadores, y la extensión en el horario de atención.

 

Por último, la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef destacó el trabajo del personal del complejo fronterizo que permitió disminuir los tiempos de espera para los usuarios sin descuidar las labores de control. Además, informó que el proyecto de reposición del Paso Cardenal Antonio Samoré se encuentra en etapa de consultoría de diseño.

Comenta!