Instruyen a salmonicultoras a monitoreo contínuo para detección de eventos con impacto ambiental

 

“Aquí la reactivación de la economía tiene que ser con el foco en el cumplimiento de la normativa ambiental” con estas palabras el Superintendente de Medio Ambiente, Cristóbal de La Maza, dio cuenta de la Instrucción General para la Implementación de un Sistema de Monitoreo Continuo en Centros de Engorda de Salmones, cuyos antecedentes permitirán no sólo la detección temprana de desviaciones, irregularidades e impactos ambientales no previstos, sino también la adopción oportuna de medidas.

A este respecto, el Superintendente del Medio Ambiente, enfatizó que la implementación de este nuevo marco de fiscalización abarca todas las dimensiones posibles, para la prevención y cuidado del medioambiente.

 

Por su parte, para la Directora Nacional del SERNAPESCA, Alicia Gallardo, el trabajo colaborativo entre ambas instituciones permitirá establecer este monitoreo en línea para los centros de cultivos, precisamente para contar con información oportuna y tomar decisiones en forma rápida y preventiva.

 

Para tales efectos, la Superintendencia de Medio Ambiente dispondrá de una Interfaz de Programación de Aplicaciones, que permitirá la conexión en línea de los sistemas de monitoreo y la transmisión continua de los datos pertinentes.

A partir de la entrega de datos en línea, se contará con información en tiempo real, que permitirá analizar datos de manera expedita, precisa y acabada de los reportes que deben proporcionar las empresas, para enfrentar de manera oportuna posibles contingencias que ocurren en la industria salmonera.

 

 

Comenta!