4 mil millones de pesos para proyectos de riego fueron destinados por CNR, para los Ríos y Los Lagos, para reactivación económica.



El Director Zonal de la Comisión Nacional de Riego, para las regiones de los Ríos y Los Lagos, Juan Andrés Aburto, confirmó a Radio SAGO que, serán favorecidos con estos 4.000 millones de pesos, aquellos proyectos que en su momento no alcanzaron a ser financiados en ambas regiones.


Estamos todos alineados en poder recuperar a las regiones – indicó Juan Andrés Aburto – y señaló que serán poco más de 1.300 millones de pesos para Los Ríos y 2.300 millones, para Los Lagos.


Se iniciarán las reuniones con los consultores para proceder a avanzar ya que que a nivel país podrán llegar a cubrir un banco de 1.000 proyectos, de acuerdo a lo instruido por el Presidente de la República. El Director Zonal de Los Ríos y Los Lagos anunció además que se destinarán en otra iniciativa 1.000 millones de pesos para proyectos de riego de pueblos originarios de la Región de Los Lagos, para la pequeña agricultura familiar campesina.






Comenta!