Superintendencia de Salud otorgó acreditación a Clínica Alemana Osorno

Hace ya 11 meses la Clínica Alemana Osorno se sumó a la red de centros de salud de Chile que están acreditados, un sello la calidad en sus procesos de atención en salud, y cuyo Certificado Oficial, recibió este lunes 08 de enero, de manos del Intendente Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza una actividad en la que estuvieron presentes los directivos de la Corporación de Beneficencia Osorno y de la clínica, además personal clínico y administrativo de la institución.

En la ocasión, el Dr. Enrique Ayarza, comentó sobre los altos estándares alcanzados por la unidad local para lograr la acreditación, advirtiendo que, no es nada de fácil alcanzarlos, ya que tienen niveles de exigencia que son progresivamente mayores y ante una evaluación externa, deben demostrar que están implementando prácticas que son más seguras para la atención de pacientes.

 

Por su parte, el gerente general de la Clínica, Marcelo Larrondo, destacó los beneficios e impacto de esta distinción, haciendo hincapié en lo relevante para la salud de nuestra provincia, ya que permite que Osorno tenga sus dos instituciones de salud de alta complejidad acreditadas, dejando a la Región de Los Lagos, con 6 recintos de alta complejidad y 5 de baja complejidad, también acreditados, indicó el ejecutivo.

 

Respecto a las características evaluadas, el director médico de la Clínica, Dr. Roberto Zamorano, explicó que, durante el proceso de Acreditación se evaluaron 9 ámbitos los cuales son Respeto a la Dignidad del Paciente, Gestión de la Calidad, Gestión Clínica, Acceso Oportunidad y Continuidad de la Atención Competencias del Recurso Humano, Registros, Seguridad del Equipamiento, Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo. Aquí demostramos tener los estándares exigidos en cada uno de estos ámbitos”, aseguró.

Alrededor de 4 millones de chilenos se atienden anualmente en la red pública y privada de salud por patologías GES, las cuales agrupan un total de 80 enfermedades que, a contar de julio del 2017, sólo pueden ser resueltas en instituciones Acreditadas por la Superintendencia de Salud, es por ello que con la acreditación a la Clínica Alemana Osorno se espera entregar solución y atención médica en la zona a quienes así lo requieran, destacaron desde la dirección.

Commentarios