A fin de mes comenzará reposición en carretera afectada por alud en Villa Santa Lucía

24 días han pasado desde que un alud destruyera prácticamente dos tercios de la localidad de Villa Santa Lucía. 4 personas permanecen desaparecidas en la zona, y más de 200 personas entre rescatistas y personal de apoyo siguen tratando de dar con su paradero, bajo toneladas de ripio, tierra, rocas, madera y una serie de materiales desprendido desde las viviendas destruídas.

El Intendente Leonardo de La Prida indicó que la búsqueda en la zona se mantendrá todo el tiempo que sea necesario

La autoridad regional puso énfasis en la existencia de conectividad en la provincia de Palena, más allá del daño que sufrió la carpeta de la carretera austral en la zona de Villa Santa Lucía.

Se estima que la ruta 7 fue afectada en unos 4 a 5 kilómetros. El director nacional de vialidad, Walter Bruning indicó que para reponer el tránsito en la zona, se construirá una solución en ripio, que permita a su vez el asentamiento de los terrenos afectados por el alud. 

Los trabajos se iniciarán en ambas zonas del corte, antes de fines de mes, una vez que finalice el proceso de contratación directa de las empresas que desarrollarán las obras. Se estima que desde esa fecha, en 120 días, podrá reponerse el tránsito en la ruta 7. 

Commentarios