Superintendente Bomberos Osorno por Campaña del Sobre: “No podemos poner en riesgo a los voluntarios”

En conversación con Radio Sago, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos osornino, Rafael Kauak explicó los motivos tras la decisión se suspender su tradicional campaña que representa cerca del 20% de los recursos de la Institución local.

Kauak señaló que “posiblemente en la época de primavera, cuando pase la pandemia se pueda hacer una campaña virtual”. Añadiendo que con esta suspensión no se verán afectados los servicios, sino que se postergarán proyectos o la renovación de implementos.

Respecto a la situación de los voluntarios, el Superintendente aseguró que la ayuda continuará, así como lo está realizando un grupo de 10 voluntarios en la búsqueda de la persona desaparecida en el sector El Amarillo en Chaitén.

La información de la suspensión de la Campaña del Sobre se dio a conocer el pasado viernes a través de una declaración pública donde garantizaron a la comunidad que el Cuerpo de Bomberos “se encuentra absolutamente preparado para seguir brindando su servicio, con el mismo profesionalismo que lo ha hecho ininterrumpidamente por 155 años”.

Cabe decir que, próximamente, los voluntarios darán a conocer de qué manera se podrá aportar con recursos. Dicha iniciativa, según se adelantó, será en modalidad online.

Comenta!