Suspenden cirugías electivas y visitas en Hospital Base de Osorno por rotura de matriz

413
Desde la Dirección del HBSJO informaron que durante la tarde de este viernes se detectó la rotura de una matriz de agua que produjo corte de agua en el Establecimiento.
“Desde primera hora el equipo de Operaciones se encuentra trabajando para solucionar esta contingencia y en paralelo, se contactó a Empresa para iniciar inmediatamente la búsqueda reparación del defecto”, indicaron desde el recinto.
Se destinó agua envasada y en bidones para todos los pisos del recinto para mantener el suministro de la mejor manera posible, según señalaron, agregando que los Dispositivos de Emergencia, Central de alimentación y Unidad de diálisis, como así el resto de unidades, mantienen su atención continua.
Por resguardo sanitario, se determinó que las visitas de familiares se suspenden hasta nuevo aviso y una vez superada la contingencia; exceptuando las unidades del área pediátrica que mantienen acompañamiento de familiares.
Las intervenciones quirúrgicas de urgencia, al igual que hospitalizaciones en servicios clínicos se mantendrá de manera normal, mientras que no se realizarán intervenciones quirúrgicas electivas este sábado y tampoco procedimientos endoscópicos.
Desde el Hospital hicieron un llamado a la comunidad a dar un uso racional de la Unidad de Emergencia durante esta contingencia. Además, informaron que se comunicará de manera oportuna los cambios o novedades de acuerdo a su evolución.
Comenta!