Suspenden clases en colegio de Puerto Varas por derrame de ácido nítrico, elemento que puede provocar quemaduras de carácter grave

64

Al Servicio de Alta Resolutividad, SAR,  de Puerto Varas fueron derivadas las personas que se vieron afectadas con el derrame de ácido nítrico en la escuela de Nueva Braunau.

Se trata de Cinco alumnos y tres funcionarios del establecimiento educacional, el cual debió ser evacuado por el derrame del líquido, altamente peligroso para los humanos, ya que puede causar quemaduras de carácter grave.

El hecho se produjo alrededor de las 15:00 horas de este lunes, cuando funcionarios y otros miembros de la comunidad de la escuela Nueva Braunau trasladaban materiales del laboratorio de ciencias a otro espacio del establecimiento, para la reestructuración de sus instalaciones.

Dentro de los materiales que se trasladaban, se encontraba una caja con elementos de laboratorio almacenados por años, los que no son usados en las actividades académicas del colegio.

De manera fortuita, uno de los recipientes que contenía 1 litro de ácido nítrico fue derramado por accidente, lo que obligó a activar rápidamente el protocolo de evacuación.

El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Pedro Vega Blasques, dijo que debido al derrame del ácido se procedió a evacuar el colegio en su totalidad y trabajar en la contención y absorción del producto.

Debido a la toxicidad de la sustancia, cinco estudiantes que se encontraban cerca de donde se produjo el derrame del ácido, junto a dos funcionarios y el Director, se vieron inicialmente afectados, por lo que debieron ser derivados a un recinto médico de Puerto Varas, dijo la Directora del Servicio Local de Educación Pública de la provincia de Llanquihue, Claudia Trillo.

Por recomendación de los especialistas, sólo algunos funcionarios fueron autorizados para asistir al Colegio Nueva Braunau durante la jornada de este martes 22 de marzo, para retirar sus pertenencias y reunirse con el equipo directivo.

Las clases serán retomadas con normalidad a partir del miércoles 23 de marzo de 2022, en su horario normal de funcionamiento.

En forma paralela, el Servicio Local de Educación Pública de la provincia de Llanquihue inició una investigación para establecer por qué se produjo el hecho.

 

Comenta!