Suspenden clases en escuela Arturo Alessandri de Frutillar por caso probable de variante Delta

152

Esta mañana, la Municipalidad de Frutillar informó que por instrucción de la Seremi de Salud se suspendieron las clases presenciales en la escuela Arturo Alessandri desde hoy 20 de octubre hasta el próximo martes 26 debido a la presencia de un caso probable de Covid variante delta entre la comunidad educativa.

El alcalde de Frutillar, César Huenuqueo, se refirió a las medidas adoptadas del municipio y anunció que el próximo 27 de octubre, cuando los estudiantes retornen a clases presenciales, la Seremi de Salud realizará un operativo especial de Búsqueda Activa de Casos en Frutillar.

 

Por su parte la Seremi de Salud, Marcela Cárdenas, precisó que se trata de un caso probable y se han generado 24 contactos estrechos institucionales hasta el momento.

 

Personal del centro de salud familiar de la comuna se encuentra tomando los PCR correspondientes a los casos sospechosos y estableciendo la trazabilidad con indicación de aislamiento para los contactos estrechos.

Asimismo se llamó a la comunidad rezagada en su vacunación a asistir a inmunizarse para evitar la propagación de la variante delta en la comuna.

 

Comenta!