Municipio de Osorno se reúne con vecinos para elaborar plan de inversión 2022-2032

86

A contar de las 19 horas de hoy están invitados al Gimnasio Pedro Aguirre Cerda en Osorno, dirigentes vecinales del sector oriente y centro de la ciudad, para el tercer taller de participación ciudadana en lo que va de la semana, luego de los realizados en Rahue Alto Norte y Sur, en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructura de Movilidad y Espacios Públicos 2022-2032, PIIMEP..

El plan busca generar una cartera de proyectos que se aplicarán en una década por parte del municipio, que permita mejorar la infraestructura en aquellas áreas, principalmente en movilidad, y para ello se está levantando la información en los seis sectores en los que fue dividido el área urbana de la ciudad y en los tres del área rural.

Así lo explicó la arquitecta y asesora urbanística de la Secretaría de Planificación Municipal, Secplan, Carolina Palma.

Para poder financiar los proyectos se recaudará un fondo con los montos que paguen quienes edifican en la comuna y que deben cumplir por ley con generar beneficios al espacio público y la comunidad, según expuso Palma.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Eliana Catrilef, valoró que se tome en cuenta la opinión vecinal, aunque espera que no sea meramente consultiva.

La dirigenta señaló que vivienda y conectividad deben ser las prioridades aunque desde una mirada de los barrios y no centralizada.

 

Para la próxima semana se realizarán los talleres, con aforo máximo de 30 personas, a vecinos de Rahue Bajo el lunes, Francke el martes y Ovejería el miércoles.

Para quienes deseen participar y no son dirigentes o no pueden ir a los talleres, pueden completar una encuesta online en el sitio web del municipio www.municipalidadosorno.cl.

Comenta!