Suspenden clases en establecimientos educacionales del Daem Puerto Montt

2074

Dicha decisión fue informada por el alcalde Gervoy Paredes, quien señaló que la medida aplica para todos los establecimientos de educación municipal, considerando escuelas, liceos y jardines VTF.

El edil explicó que se trata de una medida preventiva ante situaciones que impidan un normal traslado de estudiantes, funcionamiento o daños en los establecimientos educativos municipales debido al sistema frontal.

 

El alcalde Paredes señaló que se comunicó con la Seremi de Educación, para solicitar la suspensión de clases en los establecimientos educacionales dependientes del Daem Puerto Montt y se están haciendo los trámites correspondientes, puntualizando que al menos este miércoles 24 de mayo no hay clases.

 

Igualmente, el edil indicó que la Municipalidad ha desplegado protocolos para enfrentar la coyuntura climática a través de la coordinación con Bomberos, Carabineros, Defensa Civil, entre otros y se encuentra monitoreando el desarrollo y afectación del sistema frontal en la capital regional.

Comenta!