Región de Los Lagos: Evento meteorológico dejó voladura de techos, caída de tendido eléctrico y suspensión de clases

1055

De acuerdo al Monitoreo por Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por evento meteorológico y en base a la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Los Lagos, el paso del sistema frontal por la zona causó deversas afectaciones en la propiedad privada y de uso público.

El resumen de las afectaciones es: Se reportan 5 viviendas con daños en evaluación en la comuna de Castro, por anegamientos, trabajan en el lugar Bomberos y personal municipal.

Adicionalmente, se informa de aproximadamente 8 postes del alumbrado público caídos en el sector costanera de la comuna de Puerto Varas. Trabaja en el lugar personal de la empresa eléctrica SAESA.

Asimismo, se reportan diversas caídas de árboles y desprendimientos de techumbres en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, situaciones que se encuentran superadas.

Respecto a los servicios básicos, según lo indicado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), a nivel regional se reportan 26.382 clientes sin suministro de electricidad.

Finalmente, se indica que para la jornada de hoy miércoles 24 de mayo, se encuentran suspendidas las clases en los establecimientos municipales de la comuna de Puerto Montt.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 18 de mayo de 2023.

Fuente: DIRECCIÓN REGIONAL DEL SENAPRED LOS LAGOS, SEC y  UNIDAD NACIONAL DE ALERTA TEMPRANA – SENAPRED

Comenta!