Suspenden clases este lunes y martes en escuela de Mantilhue por severos daños hechos por tres adolescentes

435

En una historia tristemente repetida se transformó el injustificable ataque a diversas infraestructuras de la Escuela de Mantilhue, en el lado norte del Lago Puyehue, comuna de Río Bueno.

Tras dos episodios similares, donde hubo robo de dineros y destrucción de puertas y ventanas, entre otros elementos, a inicios de este mes, este sábado por la tarde se repitió el tema: trece extintores fueron vaciados, además de romper puertas, ventanas, mobiliario y otros actos de asquerosa índole orgánica, relató la directora del recinto, Celmira Iturra.

Según agregó la profesional, este hecho obligó a suspender las clases para este lunes y martes, debido a que la destrucción realizada por los menores, hermanos de 12, 14 y 16 años, fue muy evidente.

Las cámaras registraron el actuar de los precoces atacantes, por lo que se pudo reconocerlos y así, Carabineros proceder a su detención, para ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Río Bueno, quedando solo con medidas cautelares los jóvenes de 14 y 16, mientras que el menor de 12, es inimputable ante la ley.

Paralelamente, este domingo los vecinos y comunidad educativa en general, trabajaron en la limpieza del colegio, actividad a la que asistió la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, quien condenó lo sucedido y comprometió ayuda económica para las reparaciones.

Un hecho que conmocionó a esta tranquila localidad, donde estos adolescentes aprovecharon la escasa seguridad de la zona, para cometer estos condenables actos.

Comenta!