Colo Colo se ilusiona con el bicampeonato tras derrotar a Calera y quedar a solo cuatro puntos del líder Cobresal

120

La caída de Cobresal este sábado de local ante Audax Italiano y el empate como visita de Huachipato con Magallanes, abrió la posibilidad de que Colo Colo descontara puntos claves en su lucha por el bicampeonato.

Y lo consiguió, aunque no exento de problemas, porque le costó derrotar a una prágmatica Unión La Calera, que recién pudo ver vulnerada su valla en el segundo tiempo.

Una previa que comenzó con el homenaje a los medallistas e hinchas colocolinos de  diversas disciplinas de los Panamericanos Santiago 2023, incluyendo a los valores de su mismo plantel.

En lo meramente futbolístico, los albos tuvieron que bregar bastante ante un esquema muy defensivo del elenco cementero, aunque la impericia alba sigue siendo un problema, que afortunadamente, pudo ser resuelto en el complemento.

Es así que el ingreso de Leandro Benegas le dio mucho más poder ofensivo al Popular, ya que un pase de él, permitió que Damián Pizarro abriera la cuenta a los 75′. Y a los 84′ un dudoso penal a Bolados, cobrado a instancias del VAR, fue convertido por Carlos Palacios y así, dar tranquilidad a la fanaticada que llegó al Monumental.

Pitazo final y los dirigidos de Gustavo Quinteros obtuvieron un triunfo fundamental para seguir ilusionándose con el bicampeonato y quedar solo a cuatro puntos de Cobresal, el actual líder del Campeonato Nacional.

Ahora se viene una nueva detención del torneo (vaya novedad), a falta de tres fechas para el término de la competición, cuyo primer escollo será Audax Italiano el sábado 26 de noviembre en La Florida.

 

Comenta!