Suspenden de sus funciones a director de Salud Municipal de Osorno mientras siga sumario

1672

Serán 60 días de suspensión de sus labores las que tendrá el actual director de Salud Municipal de Osorno, Jaime Arancibia, quien está bajo investigación sumaria en dos procesos paralelos, a cargo de un fiscal con dedicación exclusiva dentro del municipio, tras denuncias de acoso y hostigamiento laboral por parte de algunos funcionarios.

Así, será el actual subdirector de Salud Municipal, Alejandro Schulze, quien asuma las funciones de director, tras haber llegado al cargo el pasado 2 de noviembre, como una de las medidas que tomó la alcaldía luego de conversaciones con los gremios de funcionarios que exigen la salida de Arancibia.

La información fue confirmada por el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, quien detalló que se hará efectiva a partir de este sábado 13 de noviembre.

Cabe recordar que funcionarios de la dirección han realizado una serie de manifestaciones para exigir la salida de Arancibia, acusan malos tratos, traslados injustificados, entre otras prácticas que siguen bajo investigación.

 

Comenta!