Suspenden distribución de agua potable en Puerto Octay por presencia de hidrocarburos

Mediante un comunicado en redes sociales el municipio de la comuna de Puerto Octay alertó a la ciudadanía de la emergencia que mantiene hace algunas horas a dicha localidad sin servicio de agua potable, por la presencia de combustible en el agua, lo que motivó la suspensión de forma urgente en la distribución domiciliaria.

La Alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, solicitó suspender de forma urgente el servicio, resguardando así la salud de los vecinos del sector centro de la localidad, cuya red de distribución de agua potable estaría contaminada.

La información fue confirmada a radio Sago por el Jefe de Obras de la Municipalidad, Francisco Donoso, quien comunicó la presencia de combustible en la toma de agua, situación que tendría como responsable a un operario de una empresa externa que presta servicios a la Municipalidad y que desarrolla labores para distribuir agua a la población.

Frente a tan delicada situación, la alcaldesa María Elena Ojeda, anunció el desarrollo de un sumario interno para determinar las responsabilidades en la fiscalización de la empresa y una investigación urgente para que se entregue antecedentes concretos y transparentes para informar a la comunidad.

Actualmente se encuentra trabajando personal municipal, a través de un un equipo multidisciplinario, para solucionar el inconveniente, de forma que se pueda retomar el suministro de agua durante la tarde de este mismo miércoles, informó del propio Jefe de Obras de la Municipalidad, Francisco Donoso.

 

 

Comenta!