Suspenden temporalmente tránsito hacia Argentina en paso Cardenal Samoré

277

El Control Fronterizo Cardenal Samoré, ubicado en la ruta CH 215, km 95, en la comuna de Puyehue, provincia de Osorno, emitió el Reporte n°2 para informar a la comunidad sobre una medida excepcional adoptada a partir de este 27 de Noviembre.

Debido a un volcamiento de camión registrado en el km 91 de la ruta CH 215, se ha decidido suspender temporalmente el tránsito para todo tipo de vehículos con destino a Argentina. Esta acción se lleva a cabo con el objetivo de facilitar las operaciones de los equipos de emergencia que están respondiendo a la situación, así lo informó la Delegada presidencial de la provincia de Osorno, Claudia Pailalef.

 

La autoridad informó que los vehículos que se encuentran viajando desde Argentina hacia Chile serán atendidos y deberán mantenerse en espera dentro de las instalaciones del Control Fronterizo hasta que se reanude el tránsito de manera segura.

Consignar que el Control Fronterizo Cardenal Samoré, como corredor internacional crucial que conecta a Chile con Argentina y la zona austral, busca garantizar la seguridad y el bienestar de todos los usuarios de la vía. Ena ese marco, desde la autoridad se llamó a la comprensión y colaboración de la comunidad durante este período.

En ese contexto, se indicó que las autoridades estarán informando oportunamente sobre la reanudación del tránsito y cualquier desarrollo adicional en relación con la situación en la ruta CH 215.
Para consultas adicionales, se sugiere ponerse en contacto con las autoridades locales o el Control Fronterizo Cardenal Samoré.
Comenta!