Suspenden tradicional festividad religiosa del Nazareno de Caguach en Chiloé

115

La Festividad de Jesús Nazareno de Caguach, que se celebra cada tercer domingo del mes de enero, fue suspendida por la comunidad.

La determinación se adoptó luego de una reunión realizada en la misma isla de Caguach, donde participaron representantes de la comunidad local y el Obispado de Ancud, donde se tomó en consideración la presencia de la pandemia y el avance que está teniendo la Variante Omicrón, así lo informó el alcalde de la comuna de Quinchao René Garcés, quien confirmó la suspensión de dicha festividad religiosa.

 

El edil justificó dicha decisión precaviendo que pudieran llegar muchos fieles desde distintos puntos del país, agregando que otro de los elementos que se tomaron en cuenta, fue la disposición ministerial de que todos los mayores de 18 años desde el 01 de enero deben contar con el Pase de Movilidad habilitado, es decir, con la tercera dosis, y donde hay un número importante de personas cuyos pases fueron bloqueados, precisamente por no cumplir con esa indicación.

 

Finalmente, el alcalde René Garcés recordó el retroceso de la comuna de Quinchao en el Plan Paso a Paso que se hizo efectiva a partir de este miércoles.

Comenta!