Suspensión de clases en Efraín Campana y dos liceos sin jornada completa marcan el retorno a clases en Osorno

1169

Este lunes 25 de julio, miles de estudiantes retornaron a sus aulas en Osorno, tras contar con vacaciones de invierno extendidas, las cuales tenían como objetivo evitar un aumento de las enfermedades respiratorias.

Mauricio Gutiérrez, director del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Osorno (DAEM), calificó de tranquilo el retorno a las salas de clases.

Hubo un imprevisto que obligó la suspensión de las actividades en la Escuela Efraín Campana, donde un tablero eléctrico presentó desperfectos. En este sentido, Gutiérrez dijo que el 01 de agoto se retomarán las clases.

Gutiérrez, señaló que, “durante la mañana, se realizaron nuevas evaluaciones para las reparaciones respectivas del sistema eléctrico y conforme a ello, se tomó la determinación de suspender las clases por toda la semana, con tal que los equipos técnicos puedan corregir las fallas presentadas sin entorpecer la labor educativa y sin comprometer la salud y tranquilidad de quienes ahí estudian y trabajan”, recalcó el jefe del Daem.

Hay que señalar que el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, recalcó que esta vuelta será mediante la presencialidad y con la jornada escolar completa.

Sin embargo, en Osorno hay una excepción, ya que el Liceo Eleuterio Ramírez y el Liceo Carmela Carvajal mantendrán la media jornada al compartir el establecimiento. Esto permitido por el Mineduc.

Por último, desde el Daem aseguraron que realizaron la mantención de los recintos educativos, enfocadas en reparación de techos, puertas, pintura, entre otros.

Comenta!