Suspensión en la habilitación de fronteras terrestres causa incertidumbre en gremios turísticos

51

Las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron que se retrasará la reapertura de fronteras terrestres, ante la presencia mundial de la variante ómicron del Covid-19, lo cual impidió que algunos pasos fronterizos sean habilitados este 01 de diciembre.

En Osorno, los gremios turísticos ven con incertidumbre la apertura del paso Cardenal Samoré en Puyehue, el cual volvería a operar para viajeros el 01 de enero del 2022. Sin embargo, desde la autoridad no pudieron clarificar si esta fecha se mantendrá.

El presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Rodrigo Ibáñez, espera que la situación epidemiológica no empeore con el paso de las semanas.

El timonel del gremio turístico comentó que un retraso en la reapertura de Cardenal Samoré afectaría enormemente a la economía local, teniendo en cuenta la importancia de los turistas para los emprendedores.

Claudia Mardones, directora provincial de Sernatur Osorno, dio a conocer que están preparándose para atraer turistas nacionales y extranjeros, a pesar de la incertidumbre existente en torno a la apertura de fronteras terrestres.

Se espera que durante las próximas semanas se conozca el futuro del Paso Fronterizo Cardenal Samoré, entendiendo que su habilitación dependerá de la evolución de la pandemia en el territorio nacional.

Comenta!