Cuatro áreas se potenciarán en convenio entre ULA y adultos mayores de Osorno

270

Así lo dio a conocer en entrevista con Radio Sago el director de Vinculación con el Medio de la Universidad de Los Lagos, Osvaldo Bernales, detallando el contenido que tendrán los cursos y capacitaciones, además de actividades que se van a desarrollar en el marco del acuerdo anunciado ayer lunes por la casa de estudios, el municipio y Senama.

Bernales especificó que se realizarán, a partir de marzo de 2022, cursos que tienen que ver con la digitalización, además de la actividad física y salud de los adultos mayores que accedan a esta inclusión a las aulas.

Además, se trabajará con adultos mayores que pertenecen a organizaciones como la unión comunal que los agrupa, y otras instancias de desarrollo social, es por eso que se incluirán capacitaciones en el ámbito jurídico, debido a una serie de abusos de los que pueden ser víctimas en terrenos legales y jurídicos.

Finalmente, en un afán por retroalimentar a las nuevas generaciones y valorar el aporte de los adultos mayores en el desarrollo de la sociedad, se realizarán instancias de participación en el área formativa y laboral, aseguró Osvaldo Bernales.

 

Bernales destacó la labor que debe tener una casa de estudios estatal como la Universidad de Los Lagos a la hora de pertenecer a un territorio e incidir en el bienestar y desarrollo científico, social y ambiental de este.

Comenta!