Sustentabilidad y seguridad hídrica serán prioridades para la nueva seremi de Agricultura

42

Como un proyecto trasformador calificaron el objetivo de la gestión en el sector silvoagropecuario que estará a cargo de la Seremi de Agricultura en la región de Los Lagos. Tania Salas, asumió el liderazgo de la Secretaría Regional Ministerial. La ingeniera en Biotecnología, de 33 años, delineó los énfasis que tendrá su trabajo durante los próximos meses. 

En primer lugar, indicó que la sustentabilidad y seguridad hídrica serán una prioridad en este periodo de gobierno, además de señalar que escucharán los requerimientos de los campesinos de la región.

En esa línea, agregó, que todas aquellas acciones asociadas a la adaptación al cambio climático, la seguridad alimentaria y que otorguen mayores niveles de competitividad a la agricultura familiar campesina y los principales rubros, son clave para conseguir un mayor desarrollo para quienes trabajan y habitan el mundo rural. 

 

La Seremi realizó estas declaraciones tras su primera visita a terreno donde Elvira Paredes, pequeña agricultora de Indap Los Lagos que complementa su trabajo en berries y hortalizas con la producción de bioinsumos. 

Comenta!