Voltereta: Subsecretario de Salud desmiente comunicado de unidad de Cancillería y descarta reapertura de fronteras

738

Tal como detalla Emol, durante este viernes el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, descartó que se haya establecido el próximo 1 de mayo como la fecha en que se reabrirán todos los pasos fronterizos del país, pese a las versiones que circularon más temprano confirmado aquella información.

«Es importante clarificar este aspecto de la apertura de fronteras con una fecha determinada. No ha existido ninguna información oficial por parte del Ministerio de Salud y otros organismos relacionados con las decisiones de apertura de fronteras», sostuvo la autoridad al respecto en conversación con CNN Chile.

«Eso será informado oportunamente a la ciudadanía y en ese momento se aclarará cuáles son los puntos de fronteras que se van a abrir y en qué tiempo. Y así también cómo las medidas sanitarias van a ir adaptándose a las necesidades de la situación epidemiológica, que sean proporcionales a los riesgos que implica para el país una apertura o un cierre de fronteras», agregó.

Cabe señalar que las declaraciones del subsecretario se dan luego de que un comunicado, emitido por la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado y que figura con el logo del Ejecutivo, anunciara que en aquella fecha se concretaría la reapertura de todos los pasos fronterizos terrestres del país.

 

Asimismo, a lo anterior se sumó la confirmación por parte del ministro del Interior de Argentina, Wado de Pedro, quien adjuntó el comunicado en sus redes sociales y afirmó que «me comuniqué con mi par chilena y me confirmó que a partir del 1º de mayo vuelven a abrir todos los pasos terrestres que unen Argentina y Chile». «Acordamos también mantener una reunión por zoom el lunes próximo para seguir trabajando en una agenda común», cerró.

 

Fuente: Emol.

Comenta!