Sustituyen prisión preventiva de imputado por homicidio de soldado atropellado en Puerto Montt

 

Cabe recordar que la víctima, Hugo Jonathan Muñoz Sotomayor, de 19 años, cumplía sus funciones como soldado en la noche del 7 de junio en el marco de los controles por el toque de queda, cuando en la ruta Alerce-Puerto Montt fue atropellado por el imputado, Rolando Alexander Cea Ramos, quien de acuerdo a los antecedentes, no respetó el control militar y se dio a la fuga.

El Fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, se refirió a la resolución de la Corte de Apelaciones de la capital regional, que resolvió sustituir prisión preventiva de imputado formalizado por delito de homicidio.

 

El persecutor puntualizó que como Fiscalía que se está frente a un delito de homicidio, así como la medida cautelar de un delito frente a un delito de estas características, elementos que dan cuenta que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, independientemente de que no registre condenas previas.

 

Cabe recordar, que el soldado fue atendido por unidades de emergencia, quienes en cuanto llegaron, desarrollaron labores para estabilizarlo y posteriormente intentar trasladarlo a un recinto asistencial, sin embargo, pese a los intentos por reanimarlo murió en el lugar.

Finalmente, el Fiscal Maldonado afirmó que están en condiciones de llevar la causa a Juicio y para ello presentarán oportunamente la respectiva acusación.

Comenta!