Sernatur inaugura infraestructura turística en la cuenca del lago Llanquihue

 

Dicha iniciativa se enmarca en los compromisos adquiridos en el proceso de declaratoria a Zona de Interés Turístico de la cuenca del lago Llanquihue, siendo financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por medio del programa “Gestión del Territorio Turístico”.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Los Lagos, Francisco Muñoz, comentó que “la instalación de señalética turística en puntos claves del destino de la cuenca del lago Llanquihue, no solamente va a permitir visualizar de mejor forma el territorio, además, será una fuente de información para el turista que visita este circuito.

 

El alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, dijo que “es destacable que poco a poco se esté logrando generar un marco regulatorio para el turismo de lta zona y definir cuáles son los lugares que se tienen que cuidar y conservar.

 

En esta misma línea, el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, expresó que “esta parte de Chile está enmarcada en una historia muy rica, como también de una belleza natural inconmensurable, es por ello que estos miradores no hacen más que potenciar la posibilidad de que la gente tenga acceso a observar nuestra riqueza natural”.

Finalmente, la presidenta de la Cámara de Turismo de Llanquihue, Marianela Álvarez, explicó que los tótem y paneles con mapa de la cuenca de lago Llanquihue permitirá a los turistas en qué punto se encuentran y hacia dónde van y qué lugares de interés puede encontrar a su alrededor:

 

En ese contexto, Los paneles informativos se pueden encontrar en los siguientes puntos:

1) Mirador de Puerto Varas: por ruta 225, camino a Ensenada, km 33.

2) Mirador de Puerto Octay: a 6,5 km desde Las Cascadas, en dirección a Puerto Octay, sector Puerto Klocker.

3) Mirador de Frutillar: a 15 km desde Frutillar Bajo por ruta v-155, sector Los Bajos.

4) Mirador de Llanquihue: a 4 km de la municipalidad por ruta v-155.

 

Comenta!