Sutil tras reunirse con Sichel: Su programa «es más equilibrado y más posible de llevar a cabo»

43

El candidato presidencial de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, se reunió la mañana de este miércoles con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezado por Juan Sutil, al que le entregó el documento llamado “Principios y Propuestas Empresariales para un Desarrollo Sostenible” de su programa de gobierno.

Tras la cita, el postulante a La Moneda afirmó que “Chile requiere y le urge estabilidad, tener la capacidad de salir adelante con acuerdos. Al país le va a ir bien si tenemos la capacidad de estar juntos, detener la violencia, recuperar el Estado de derecho”.

“Los chilenos requieren y necesitan apoyo. El Estado tiene que crecer y ese crecimiento tiene que convertirse en apoyo directo a las familias, vía transferencias y políticas sociales”,afirmó.

El abanderado presidencial agregó que “nuestro programa es serio, responsable. Aumenta la recaudación, pero provoca crecimiento y tiene la capacidad de no dejar solas a las familias”.

Añadió: “Este es un programa de gobierno que habla de recaudar tres puntos más para sostener las ayudas sociales: Pensión garantizada de alimentos, el aporte salariar permanente, la reforma de las pensiones y hacer que a emprendedores y pymes les vaya bien”.

Sutil, a su vez, expresó que “nos parece que el programa del candidato Sichel es un programa del punto de vista de las necesidades y de las demandas del país más equilibrado y más posible de llevar a cabo”.

El dirigente de la CPC también se refirió a lo sucedido el martes en el Senado y declaró que “nos parece muy bien que haya sido rechazado el proyecto del cuarto retiro”.

 

 

 

Comenta!