Lasarte habló sobre las dudas por Mena y Díaz y anticipó el duelo ante Paraguay

26

Falta un día para el crucial partido de la Selección chilena frente a Paraguay, por esta fecha doble de las Clasificatorias, y el técnico de la Roja, Martín Lasarte, tiene como gran problema la incertidumbre si podrá contar con Eugenio Mena y Nicolás Díaz por problemas físicos.

Por eso, el estratego uruguayo se refirió a las situaciones de ambos jugadores en la conferencia de prensa de este martes, donde expresó: “Nicolás está con alguna duda razonable de cara al partido. Nos parecía que era demasiada temeridad llevar a un jugador que, ante una posibilidad, no estuviera en la mejor condición. Se siente bien, su disposición es la máxima, pero por su posición era necesario un compañero”, indicó.

En cuanto a Mena, sostuvo: “Eugenio entrenó bien hoy, no sé si hubo una situación puntual. A los jugadores les gustan sus cosas, un masaje, un control individual. No puedo decir otra cosa porque hoy entreno muy bien”.

Sobre el combinado guaraní y la llegada de Guillermo Barros-Schelloto como técnico, “Machete” expresó: “Generalmente las modificaciones traen aparejado un nuevo impulso, energía, discurso, que veces puede mejorarse en el tiempo o no. El tema de la localía es importante, tengo entendido que tendrán un aforo cercano al total. Son aspectos que cuentan hasta cierto punto. Paraguay es un buen equipo, en Copa América nos ganaron bien y vamos a buscar las herramientas que nos permitan mantener la dinámica de los últimos partidos”.

“Quizás tienen poco tiempo para trabajar, pero aportan otro tipo de cosas en este momento. Eso hace que los futbolistas estén más concentrados, atentos y motivados. Para nosotros, para ellos, quedan solo seis partidos, verdaderas finales. Son realmente finales. Vamos a encontrar partidos donde un error, un acierto, desconcentración o de las que se pasan por alto, te puedes llevar un triunfo, una derrota o menos de lo que mereciste”, complementó.

Sobre el poco protagonismo que están teniendo Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el Inter de Milán, Lasarte dijo: “Esta es la pregunta de siempre. No la menosprecio. Cuando Claudio (Bravo) no jugaba, se comentaba el tema de él. Alexis no venía jugando y para mí hizo una triple fecha fantástica, tomando en cuenta lo poco que ha jugado. Arturo ha competido más. Eduardo viene de una lesión. Maripán, Roco, Gary, Mauricio y Eugenio están jugando. Cada fecha eliminatoria tiene su particularidad. No podemos tener un 100% de efectividad en minutos jugados. No lo conseguimos nosotros y los rivales tampoco. Paraguay incluso tiene jugadores sin club”.

Por último, sobre las bajas de Erick Pulgar y Charles Aránguiz, comentó: “Lamentablemente no hay dos jugadores iguales. Vamos a intentar buscar futbolistas que nos den desde un lugar, con sus especificidades, las características para absorber estas dos importantes ausencias”.

Comenta!