Tardía, pero necesaria: Amplia aprobación de parlamentarios locales por decisión de Boric de llamar al Cosena

82
Santiago, 10 de enero de 2023. El Presidente de la Republica, Gabriel Boric,realiza un punto de prensa luego de una reunion con el Presidente de la Republica. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Tras ser revelado el encuentro entre las principales autoridades del país, fijada para el próximo lunes a primera hora, producto de la grave crisis de seguridad y delincuencia, las reacciones no se hicieron esperar.

Uno de ellos fue el presidente del Senado e integrante del Consejo de Seguridad Nacional, Juan Antonio Coloma, quien valoró la instancia, a pesar de haber sido planteada insistentemente.

Por su parte, el senador por Los Lagos, Iván Moreira, dijo que es positivo este llamado pues se requiere la unidad de todos los poderes del Estado, “sin traumas del pasado”.

Por último, el diputado de la distrito 25 de la Región de Los Lagos, Héctor Barría, dijo que esta citación “más vale tarde que nunca”.

Decisión que debió ser compleja para Boric, pues en la última citación a un Cosena en 2019, hecha por el entonces Presidente Piñera, el actual Mandatario criticó este llamado vía twitter: dijo que era mejor llamar a plebiscito.

Comenta!