TAS multa a Ecuador y lo sanciona para próximas Clasificatorias, pero Chile no va al Mundial

291

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) comunicó este martes su resolución en el caso Byron Castillo, ratificando que Ecuador disputará el Mundial de Catar 2022, aunque sancionando a la Tricolor.

Si bien el máximo tribunal del deporte a nivel planetario acreditó las infracciones cometidas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), liquidó la ilusión de Chile de disputar la próxima Copa del Mundo.

El TAS sólo aplicó una multa de 100 mil francos suizos a Ecuador, tras acreditar que hubo información falsa en relación al jugador.

Sin embargo, la sanción deportiva sólo se concretará en las próximas Clasificatorias, donde la Tricolor comenzará el proceso rumbo al Mundial de 2026, en Estados Unidos, México y Canadá, con tres puntos menos.

Adicionalmente, la FEF deberá pagar 10 mil francos suizos a las federaciones de Chile y Perú por los gastos incurridos en el proceso, junto con asumir las costas del juicio.

Desde la ANFP anunciaron que exigirán una millonaria indemnización, considerando el perjuicio económico por no acceder al Mundial. Y es que sólo por clasificar a la Copa del Mundo, las federaciones reciben 10 millones de dólares por parte de la FIFA.

En medio del delicado momento financiero que vive el fútbol chileno, la próxima acción que preparan en Quilín será buscar una debida reparación.

Fuente: T13

Comenta!