Desarticulan en Puerto Montt banda criminal que abultaba droga usando cemento

207

En el marco de un operativo denominado “Artesanos” y desarrollado en la comuna de Puerto Montt, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado desarticularon una banda criminal que mantenía un laboratorio clandestino para el abultamiento de droga.

La indagatoria de cuatro meses, logró establecer el funcionamiento de un laboratorio artesanal para el abultamiento de sustancias ilícitas deteniendo a a 4 personas, así lo informó el Comisario Sergio Castro, Jefe Subrogante de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI.

 

El Comisario Castro precisó que tras allanar 2 inmuebles situados en calle Las Quemas y sector Panitao, en este último descubrieron el laboratorio, incautando más de 6 kilos y medio de diferentes drogas correspondientes a cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y ketamina. Donde además de precursores químicos utilizados para la elaboración de la droga en el proceso de abultamiento los sujetos usaban cemento.

 

Además la operación permitió recuperar armas, municiones, una camioneta y $100 mil de dinero en efectivo, siendo este, en lo que va del año, el tercer laboratorio para la elaboración de drogas desbaratado por la PDI en la región de Los Lagos, lo que fue destacado por la Delegada Presidencial Giovanna Moreira.

 

Se sacaron de circulación más de 21.000 mil dosis de sustancias ilícitas, que de haber sido comercializadas habrían generado ganancias por sobre los $65 millones de pesos.

Los 4 imputados pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas y Municiones.

Cabe recordar que este año, el primer laboratorio de drogas fue descubierto en el mes de junio en Puerto Varas y posteriormente en julio otro situado en Osorno. Entre ambos procedimientos se incautaron más de 34 kilos de sustancias ilícitas, principalmente cocaína base, además de la desarticulación de dos bandas criminales  con un total de 6 detenidos.

Comenta!