Tasa de desocupación en la región de Los Lagos alcanza a un 3,9%

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó el día de hoy que durante el trimestre móvil enero-febrero-marzo de 2021, la región de Los Lagos se sitúa con una tasa de desempleo de un 3,9% lo que representa una disminución de 1,2 puntos porcentuales en relación con igual período del año anterior. La tasa de desocupación nacional fue de un 10,4%.

Los ocupados del trimestre móvil enero-febrero-marzo en la región de Los Lagos disminuyeron 11,0% en doce meses, equivalentes a 42.351 personas. El descenso de los ocupados fue incidido en su mayor parte por las categorías ocupacionales, asalariados formales, trabajadores por cuenta propia y asalariados informales, que representaron disminuciones anuales de 7,8%, 14,6% y 14,5% respectivamente.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, destacó la inyección de recursos por parte del gobierno para la recuperación.

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, valoró la baja de la tasa de desocupación pero dijo que se mantienen cautos todavía.

La tasa de ocupación informal se situó en 26,1%, con un descenso de 1,9 puntos porcentuales en doce meses, como consecuencia de la disminución de ocupados informales en un 17,2%. 

Comenta!