Trabajadores de la región de Los Lagos presenta brechas negativas respecto del país según Observatorio Laboral

Con motivo de la conmemoración de mañana del Día Internacional del Trabajo, el Observatorio Laboral de la Región de Los Lagos que lidera SENCE y ejecuta la Universidad de Los Lagos, dio a conocer los datos y el perfil de la situación laboral en la región.

Actualmente el número de ocupados alcanza los 335.706, el 40% mujeres y el 60% hombres. En comparación del trimestre diciembre-febrero 2020 versus diciembre-febrero 2021 se observa un descenso que en las mujeres es de un 16,2% mientras que en los hombres es de 17,4%.

Según comentó en entrevista con Radio Sago la Directora del Observatorio, la académica Luz Ferrada, existen diversas brechas en los números de la región respecto del promedio nacional.

Otro de los problemas que aquejan a la región tiene que ver con la informalidad de los trabajadores.

Ferrada explicó que cerca de un cuarto de quienes están trabajando en Los Lagos está en esta condición, la que también detalló.

Los principales cambios que se observan en la región de Los Lagos respecto del lugar de trabajo, están en el aumento del 6% al 11% de personas que ahora están desde su hogar, y los principales empleos de la región están en 2 grupos “Ocupacionales elementales” (23%) y “Personal de comercio, ventas y servicios” (18%), indicaron desde el Observatorio Laboral.

Comenta!