Tasa de desocupación en la región de Los Lagos se ubicó en 3,8% en el trimestre abril-junio

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Empleo, que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas, la tasa de desocupación regional durante el trimestre abril-mayo-junio de 2021 fue 3,8%, registrando una disminución anual de 5,4 puntos porcentuales respecto a igual período del año anterior.

La variación de la tasa de desocupación fue producto del decrecimiento de la fuerza de trabajo (-2,1%) mientras que los ocupados aumentaron (3,8%). Por su parte, los desocupados disminuyeron 59,7%, mientras que los inactivos aumentaron en 4,1%.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social (s) Dalmiro Yáñez, manifestó que mes a mes se está observando cómo van mejorando en la región las cifras de desempleo.

En esa misma línea, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, agregó que es necesario clarificar que necesitamos recuperar aún 50 mil empleos.

Los ocupados regionales tuvieron un incremento de 3,8% en doce meses (igual a 11.745 ocupados adicionales), destacando el aumento de los trabajadores por cuenta propia (12,3%) y asalariados informales (6,7%). Por sexo, los hombres incidieron en mayor proporción que las mujeres, registrando una variación anual de 3,8%.

En tanto, la tasa de ocupación informal se situó en 25,0%, con un aumento de 1,8 puntos porcentuales, en doce meses.

Comenta!