Tasa de homicidios consumados en Los Lagos se redujo en un 8% según Informe de Víctimas del Ministerio del Interior

43

Si bien a nivel nacional ayer se conocieron las cifras, donde las tasas de homicidios se redujeron en un 6%, en la Región de Los Lagos la situación es un poquito más alentadora: este delito tuvo un descenso del 8%.

Las cifras fueron entregadas esta mañana por las autoridades regionales y las policías respectivas del Informe de Víctimas de Homicidios Consumados en año 2023, en voz de la delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira.

En el detalle expuesto por la autoridad regional, se bajó de un 5% a un 4,5% por ciento en la tasa de homicidios, donde el 76,2% corresponde a víctimas hombres y con muy baja participación de extranjeros.

Según el general de zona Los Lagos de Carabineros, Héctor Valdés, el trabajo policíal ha logrado detectar estas problemáticas y desactivar incluso a bandas de crimen organizado, las que están muy reducidas en la región. Destaca además, la prevalencia del uso de armas blancas para los ataques.

Por su parte, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, hizo mención del trabajo conjunto entre las autoridades, policías y el Ministerio Público, para lograr poner tras la rejas a los delincuentes que se vean involucrados en estos delitos.

Otras las particularidades e incivilidades detectadas por las policías, aunque en número menor pero no por eso, menos preocupantes, son los secuestros en la región e incluso, la desactivación de una casa de torturas en Rahue Alto.

Comenta!