Dos millones 900 mil cabezas de ganado en el país: de ellas 400 mil son vacas lecheras

77

Con la cercanía del día mundial de la leche es conveniente recordar que esas vacas, en el último año produjeron 2 millones 170 mil litros de leche.

En el Parque Chuyaca de Osorno será este año la celebración del día Mundial de la leche, Como siempre APROLECHE, con mucha anticipación anuncia las actividades, que este año se realizarán el 31 de mayo, porque el 1 de junio es sábado.
La actividad se concentrará en el Parque Chuyaca, con el apoyo de empresas y productores, como también de la Municipalidad, confirmó Anita Jans, Gerente de esta organización.

La Gerente de APROLECHE dice que, a la luz de las cifras, con 400 mil vacas lecheras en el último año se produjeron 2 millones 170 mil litros de leche, lo que no es tan malo, considerando las dificultades, pero el potencial es muy superior.

Entregarán donaciones a hogares de menores y de adultos mayores, pero en definitiva el foco está puesto en celebrar el Dia Mundial de la Leche con toda la comunidad.

El sábado 1 de junio además van a celebrar la asamblea anual, porque se conmemora el día del productor nacional y APROLECHE cumple sus 25 años de trayectoria gremial.

Comenta!