Tasa de desocupación en Los Lagos es de 2,0%

319

La tasa de desocupación en Los Lagos para el trimestre septiembre-noviembre de 2016, fue de un 2,0% y ocupa el primer lugar con el menor desempleo a nivel nacional.

En relación con igual periodo del año anterior, registró una variación negativa de 1,2 puntos porcentuales y respecto al trimestre anterior agosto-octubre 2016, presentó una variación de 0,3%.

Las cifras fueron confirmadas a radio Sago por el seremi del Trabajo y Previsión Social en la región de Los Lagos, Claudio Villanueva.

Mientras que en la provincia de Osorno se mantiene en una tasa de desempleo de 0,8%; Llanquihue se sitúa en 2,3% subiendo 0,1 % respecto al trimestre anterior y Chiloé-Palena quedó con 2,5%, marcando una baja de 1,1 puntos porcentuales.

Cabe destacar, que la tasa de desocupación a nivel nacional alcanzó el 6,2% por lo que el  Instituto Nacional de Estadística informó que esta cifra representa un alza de 0,1 punto porcentual en doce meses y un descenso de 0,2 puntos porcentual respecto del trimestre móvil anterior.

Este es el cuarto trimestre consecutivo que la tasa de desempleo cae en el país, luego de alcanzar su punto máximo de 7,1% entre mayo y julio. Ese fue el nivel más alto desde 2011

 

Commentarios

commentarios