Taxis colectivos de Osorno complicados por inestabilidad laboral ante desabastecimiento de combustible

26 de Octubre de 2011/SANTIAGO_. Cientos de taxis colectivos adhieren al paro nacional convocado por la Corporacion Nacional de taxis y colectivos de Chile (CONATACOCH), en la comuna de Maipu, bloqueando y creando congestion vehicular en el sector de Avda . Pajaritos con la Autopista del Sol. Foto:Pedro Cerda/Agenciauno.

En conversación con Radio Sago, Eduardo Medina, presidente de la Agrupación de Bienestar de Taxis Colectivos de Osorno, que agrupa a la totalidad de las líneas que circulan con más de 280 conductores y dueños de vehículos, detalló cómo están operando estos últimos días en el contexto de stock limitado de combustible que se ha registrado en la ciudad producto del paro de camioneros.

El vocero señaló que quienes tienen vehículos petroleros van al sector Pilauco a cargar sus estanques, en tanto los demás deben esperar en las filas dentro de la ciudad.

Desde el gremio, Eduardo dijo que entienden la situación de los camioneros, sin embargo, apela a la solidaridad de los transportistas para que dejen pasar a quienes abastecen de combustible.

Medina detalló que el escenario se ha vuelto complicado ya que más del 60% de los vehículos de la locomoción colectiva menor en Osorno trabajan con bencina y el otro restante con petróleo.

Por lo anterior, cabe recordar que en los últimos días se ha visto largas filas de automóviles esperando para cargar combustible, inclusive algunos servicentros han debido cerrar momentáneamente por termino de stock.


Comenta!