Taxistas #Osorno confirman que servicio Uber no los ha perjudicado

741

La llegada del servicio Uber a Osorno trajo consigo dudas respecto a cómo se verían afectados los taxistas colectivos con este nuevo sistema de movilización obtenido a través de una aplicación móvil y que además promete precios más convenientes para los ciudadanos, ante esto los taxistas sacaron la voz y dijeron que esto en vez de perjudicarlos, los beneficio y los incentivó a reinventarse.

Al respecto, el taxista, Eduardo Castillo Aburto comentó que nunca vieron a Uber como un problema sino como una oportunidad de renovarse, añadiendo que cuando los problemas suelen parecer graves sirve para ver que se analice que se ha hecho bien y mal.

Asimismo, Castillo dijo que están trabajando con los sindicatos donde ven maneras de entregar un mejor servicio a la comunidad, donde creen que el desafío que implantó Uber está en como son capaces los taxistas de desarrollar el sector a su favor.

Cabe decir que actualmente la aplicación móvil Uber ha tomado terreno respecto a que medio de transporte elegir, consiguiendo tarifas más económicas y tiempos de espera menor. Asimismo, aún queda por analizar el verdadero impacto que ha tenido en la comunidad de taxistas.

Commentarios

commentarios