Teletón 2022 entrega cómputo final: se recaudaron casi $44 mil millones

94

La meta de la Teletón 2022 se superó por lejos, llegando a una recaudación final de 43 mil 959 millones 783 mil 308 pesos, según informó la fundación y el Banco de Chile este lunes.

Y es que pese a que en la mitad de la jornada solidaria que se realizó el 4 y 5 de noviembre parecía difícil lograr la meta, se logró superar ampliamente el monto, mientras que la mayoría de los aportes fueron realizados por personas que acudieron al Banco de Chile, las cajas auxiliares o donaron por la web, representando un 69,1% del total.

“Los aportes provenientes de las personas representaron el 69,1%, con una donación promedio de $12.149, mientras que el de las empresas correspondió al 30,9% restante. Esto reafirma la importancia de las donaciones que en cada campaña realizan las personas, sea de manera individual o en representación de sus familias”, señaló la Fundación Teletón a través de un comunicado.

Al respecto, Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón indicó que “esta meta se logró gracias a todos los chilenos, chilenas y quienes han elegido este país como su hogar, que apoyaron nuestra campaña una vez más. Son las personas quienes entregan casi el 70% de los aportes que recibe Teletón, y esto es una significativa muestra de apoyo y solidaridad con una gran obra que hemos construido entre todos”.

A esto agregó que la rendición del total recaudado está dentro del compromiso de la institución con la transparencia, apuntando que quienes quieran conocer más sobre cómo se usa el dinero, pueden ingresar al sitio de Transparencia “https://www.teleton.cl/transparencia/) disponible en nuestra web”.

Por su parte, el gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger puntualizó que “ayudar a la Teletón es parte del sello de quienes trabajamos en Banco de Chile. Por esta razón, nos llena de orgullo haber alcanzado juntos una vez más la meta”.

El monto recaudado permitirá dar continuidad a los tratamientos de rehabilitación de más de 31 mil niños, niñas y jóvenes que se atienden en los 14 institutos Teletón que se encuentran desde Arica a Coyhaique, mientras que para 2023, se proyecta brindar más de un millón de atenciones médico-terapéuticas y seguir avanzando en los proyectos para los institutos de las regiones de O’Higgins y del Ñuble.

Fuente: ADN

Comenta!