Ten Tanker se despide de Chile luego de batallar por 28 días los incendios forestales

208

La gran nave conocida como Ten Tanker, abandonó el territorio nacional luego de 28 días combatiendo los incendios forestales que han afectado a la zona centro-sur de Chile.

Desde su llegada al país el 6 de febrero, la máquina que cuenta con tres estanques y una capacidad de 36 mil litros, se encontró operativa hasta el domingo 5 de marzo.

La nave deja el país en un contexto donde aún se contabilizan 20 incendios en combate y 170 controlados. Sin embargo, Senapred confirmó que hay 90 aeronaves (entre Conaf, Corma y el Estado Mayor Conjunto) que se encuentran activas para evitar la propagación del fuego.

Por su parte, desde la cuenta de Twitter del Aeropuerto Carriel de Sur, publicaron un comunicado agradeciendo a la nave por su labor en los 28 días de combate contra el fuego.

“Después de 28 días operando en las tareas de extinción de los incendios forestales, hoy se va el TenTanker desde @apcarrielsur gracias por su importante trabajo, al igual que a @BomberosdeChile y personal aeronáutico. Gracias Totales”, escribieron en redes sociales.

Comenta!