Teniente salva por segunda vez a hombre que intentó suicidarse

883

Imagen: Teniente Palma dialoga con afectado hombre.

La Teniente de la Primera Comisaría de Osorno, Yolanda Palma, recién salía de su último turno y efectuaba trámites personales en calle O’higgins cuando se percató de una inusual emergencia en el frontis del Juzgado de Familia, donde un hombre de 46 años amenazaba con quitarse la vida.

Teniente Palma
Nombre: Yolanda Palma. Edad: 27 años. Grado: Teniente. Unidad: Primera Comisaría de Osorno. Años de servicio: 9

Por azar del destino se trataba de la misma persona que en noviembre pasado intentó suicidarse al querer saltar desde el Fuerte Reina Luisa en Rahue, y que para mayor coincidencia fue salvado por la misma funcionaria de Carabineros (Ver nota adjunta).

Esta vez, el hombre había rociado parafina sobre su cuerpo y apuntaba un cuchillo cocinero directo a su cuello, contexto en que entra en acción la Teniente que fue rápidamente reconocida por el hombre, quien finalmente desistió de tomar la drástica determinación, según contó en el lugar la heroica funcionaria.

Caso
Hombre fue trasladado al Hospital Base de Osorno.

Se trata de un hombre de 46 años, de iniciales H.A.S.E, quien cuenta con domicilio en la ciudad de Osorno y que tras verse impedido de poder ver a su hijo, mantiene esta profunda depresión, que gatilló una vez más en esta desesperada acción.

En calle O’higgins y ante decenas de personas que se apostaron en el lugar, el afectado hombre gritaba consignas contra la justicia y la Policía de Investigaciones, institución que mantiene una orden detención pendiente hacia la persona por pensión alimenticia, de acuerdo a lo señalado el Comisario de la PDI, Fredy Orellana.

Tras ser finalmente disuadido entre su actuar y visiblemente afectado, el hombre de 46 años fue conducido por Carabineros hasta el Hospital Base de Osorno a fin de ser estabilizado por profesionales, al tiempo que la Teniente Yolanda Palma decía sentir la satisfacción por el deber cumplido y orgullo por pertenecer a Carabineros de Chile.

Nota archivo
Osorno.- Noviembre de 2014. Escrito por Departamento de Prensa de Radio Sago

Nota archivo noviembre

Commentarios

commentarios