Encuentran sin vida a adulto mayor desaparecido en mayo 

Terminó la incertidumbre para los familiares de Luis Huenchullanca Marileo, hombre de 88 años, extraviado desde el 18 de mayo pasado desde el sector de La Huella en la comuna de San Juan de la Costa.

Lo anterior luego de que un vecino del sector perteneciente a la Forestal Valdivia, comuna de San Juan de la Costa, procediera a ir en busca de sus animales, momento en que dio con las osamentas y vestimentas del desaparecido hombre que contaba con alzheimer. La información fue confirmada a Radio Sago por la nieta del fallecido hombre, Francisca Belmar.

Y es que fueron cerca de cinco meses de total incertidumbre, donde los cercanos al adulto mayor efectuaron intensas búsquedas, sumado a la masiva repartición de afiches y aviso a los medios de comunicación.

Asimismo, desde un comienzo, los angustiados familiares acudieron a la Policía de Investigaciones, siempre con la hipótesis de que Luis Huenchullanca pudiese estar efectivamente en las inmediaciones de la forestal Valdivia, siendo buscado por perros especializados sin haber dado con su paradero.

Las osamentas del adulto mayor fueron derivadas hasta las dependencias del Servicio Médico Legal a fin de realizar los exámenes respectivos que determinen la causa del deceso. Posterior a ello, la familia contempla efectuar el correspondiente velatorio en su hogar en el sector de La Huella tal como en vida fuera su voluntad.

Commentarios