Teodoro Ribera a Cancillería, el retorno de Mañalich a Salud y varios enroques en el cambio de gabinete

437

Al mediodía de este jueves están citados a La Moneda los ministros del Presidente Sebastián Piñera para el segundo cambio de gabinete de su segunda administración.

Según información de altas de fuentes del gobierno, los cambios que anunciará en unas horas más el Mandatario incluyen el retorno de al menos dos exministros de su primer mandato. El ex titular de Justicia y militante de RN, Teodoro Ribera llegaría a Cancillería, en reemplazo de Roberto Ampuero, quien tuvo una difícil gestión.

A él se suma el extitular de Salud, Jaime Mañalich, quien retornará a esa cartera, el actual gerente general de Clínica Las Condes no tiene una buena relación con el hasta ahora titular de dicha cartera, Emilio Santelices.

Las modificaciones incluirían también al equipo económico y al político. En el primer caso, las mismas fuentes sostienen que el actual titular de MOP, Juan Andrés Fontaine -quien se encuentra de gira en Europa- sería reemplazado por el actual titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. Fontaine, sin embargo, no se iría del gabinete, ya que sería destinado a Economía, ministerio donde actualmente se desempeña José Ramón Valente.

Desarrollo Social, en tanto, quedaría en manos de el actual vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel, sellándose el ingreso de los ex Ciudadanos al gobierno.

Fuente: La Tercera