Ilegal fue declarada detención de 3 estudiantes y quedaron libres con medidas cautelares decretadas por el Juez.

311

En audiencias separadas se resolvió la detención por desordenes en la vía pública de tres estudiantes que participaron en marcha de anoche en Osorno.

La detención del  menor de 17 años, fue declarada ilegal por inconsistencia en la hora de de la aprehensión y fue formalizado por el delito de desordenes públicos. Quedó en libertad con medidas cautelares y se fijo un plazo de 45 días para la investigación.

En tanto, lo mismo ocurrió en la audiencia a la que comparecieron Daniel Alejandro Zapata Silva y Matias Jimenez Vera, este último con lesiones leves en el pómulo derecho, también acusados de desordenes públicos, por lanzar piedras y obstaculizar el tráfico vehicular.

También fue declarada ilegal la detención ya que no había apoyo de imágenes y su individualización entre 200 manifestantes resulto poco plausible para el Juez. Ambos quedaron en libertad con medidas cautelares y se fijo un plazo de 30 días para la investigación.

EL Vocero de la ULA, GONZALO DIAZ, se mostró conforme, a la salida del Tribunal de Garantía.

DIAZ , agregó que esperaba no se repitieran las detenciones de estudiantes, porque ellos van a continuar con las manifestaciones en apoyo a los pescadores.

GONZALO DIAZ, confirmó que participarán en la marcha y cacerolazo de las esposas de pescadores en el día de hoy.

 

 

Commentarios

commentarios