Tercera mayor aerolínea de bajo costo de Europa presenta proyecto para operar en Chile

La aerolínea de bajo costo Norwegian Air Shuttle, la tercera mayor compañía aérea de Europa en este segmento, está dando pasos concretos para su llegada a Chile. Sería su segundo mercado en Sudamérica, tras iniciar sus operaciones en Argentina.

Altos ejecutivos de la aerolínea con sede en Noruega llegaron la tarde del 9 de octubre a la sede de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), en el centro de Santiago, con el fin de presentarle al secretario general de la entidad, Jaime Binder, el proyecto de la empresa para su operación en Chile.

Entre los representantes de la firma aérea que llegaron hasta las dependencias de la JAC se cuentan María Borg, jefa de asuntos regulatorios de la empresa, y Michael Ambs, jefe de relaciones con aeropuertos y oficinas turísticas.

Consultada la firma sobre la reunión, sostuvo que se enmarca dentro de las etapas exploratorias de la compañía, ya que parte de su interés es incrementar su operación en la región. Pese a la reunión, desde la Dirección General de Aeronáutica Civil manifestaron que la aerolínea aún no ha presentado documentación para iniciar los trámites destinados a obtener el certificado de operación aéreo.

Sin embargo, la empresa ya ha realizado trámites en relación con el registro de su marca y ha estudiado el mercado aéreo local desde hace un buen tiempo. Incluso, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), regulador trasandino, ya había autorizado previamente la operación de Norwegian desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza hacia Santiago.

Así, en el evento de arribar a Chile, la compañía se uniría a Level, firma low cost del Grupo IAG -que componen las operadoras British Airways e Iberia-, y que ya confirmó su llegada al mercado nacional para fines de marzo del próximo año con vuelos entre Santiago y Barcelona.

Fuente: Emol.

Comenta!

Deja un comentario