Campaña Sernac: Más de 4 millones de personas están endeudadas en el país

Bajo la consigna de que “Endeudarse no es un chiste” este viernes se lanzó la campaña dirigida especialmente a los jóvenes por parte del Sernac junto al Injuv cuyo objetivo será que la población conozca sus derechos en el mercado financiero y los riesgos de hacer un mal uso de las tarjetas de crédito.

En este sentido, según un estudio del Servicio Nacional del Consumidor indica que un 74% de los jóvenes no conoce lo que es un producto financiero, mientras que un 80% no sabe qué es el endeudamiento y un 75% desconoce lo que significa la tasa de interés.

Al respecto, el directo regional de la cartera, Miguel López señaló que lo primero es sensibilizar en materia de consumo responsable, cuando se habla de consumismo son aquellas compras compulsivas.

Asimismo, jefe regional del servicio, agregó que actualmente los jóvenes al ingresar al mundo laboral muchos ya mantienen deudas, lo cual mermaría la capacidad de desarrollar su familia y postular bienes raíces, por ejemplo.

Cabe consignar que según el último informe de la Universidad San Sebastián y Equifax, el universo de endeudados morosos que están en DICOM llega a las 4.482.547 personas. De esa cantidad, 933.420 son jóvenes de entre 18 a 29 años, lo que representan un 21% del total de endeudados morosos en Chile. En dicho contexto, según el Injuv, de este grupo un 35% declara tener una tarjeta de crédito.

Comenta!

Deja un comentario