Tercera semana de Plan Calles Sin Violencia: 736 controles y se logró la detención de 5 personas en Puerto Montt

273

Autoridades y  jefes regionales de las policías realizaron un balance de la implementación del Plan Calles sin Violencia, impulsado por el Gobierno en la comuna de Puerto Montt. 

En el balance, Carabineros de Chile destacó que en la tercera semana de implementación del Plan Calles sin Violencia se han realizado 736 controles y se logró la detención de 5 personas. De esta manera, se ha obtenido un total de 1.949 controles y 20 detenidos, entre el 13 de junio y el 01 de julio. 

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, explicó que la Policía de Investigaciones identificó 14 personas con órdenes vigentes por delitos graves, de las cuales 7 han sido detenidas en el marco de esta estrategia policial. 

El General Héctor Valdés, recientemente nombrado jefe de zona de Carabineros de Chile en Los Lagos, comentó que el Plan Calles Sin Violencia permite focalizar los servicios de la institución. 

De la misma forma, la máxima autoridad de Carabineros en la región explicó que el despliegue de funcionarios en las calles permite disminuir la sensación de inseguridad en la ciudadanía. 

En tanto, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, junto con darle la bienvenida al jefe de zona de Carabineros de Chile en Los Lagos, puso a disposición los departamentos de la municipalidad para la implementación del Plan Calles sin Violencia.

Comenta!